Arrúa se reúne este martes en Iguazú con distintos referentes de la actividad turística local

El ministro de Turismo de la Provincia, José María Arrúa, llegó a Iguazú en la mañana de este martes 19, para mantener reuniones con los distintos sectores de la golpeada actividad turística local. Al mediodía, compartía un almuerzo con un grupo de trabajadores del volante, en las instalaciones de la Asociación de Trabajarores de Taxi, ATTI; y por la tarde mantendrá una reunión con el sector empresario.

 

Acompañado por el Intendente Claudio Filippa, Arrúa llegó al predio de la Asociación de Taxistas y saludó «codito con codito» con los trabajadores que lo esperaban con un suculento guiso de pollo con arroz cocinado a leña//Foto: Prensa Municipal


Arrúa llegó con el Intendente Claudio Filippa y el presidente del Iturem, Leo Lucas,  y saludó a los trabajadores del volante//Video: Prensa Municipal


 

«Vamos a ver que novedades hay, pero la verdad que, tal como habíamos previsto, la situación está muy difícil y cada día que pasa se hace más dura. Vamos a ver cómo termina todo esto», comentó un importante empresario, cuya identidad preservamos, a El Independiente Iguazú, con relación a la visita del funcionario.

En rigor, lo que Arrúa viene a mostrarle al empresariado local es el programa propuesto por el Gobierno Nacional, denominado «Plan de “Auxilio, Capacitación e Infraestructura”, anticipado por El Independiente Iguazú y que consta de un desembolso de $ 3.900 millones para el pago de salarios y gastos del sector turístico.

Este programa, diseñado por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, apunta a las micro y pequeñas medianas empresas. Pagará hasta 6 meses de Salario Mínimo por empleado y hasta 3 meses para Autónomos y Monotributistas. Los beneficiarios deberán hacer cursos de capacitación. También prometen fondos para obras en las provincias.

Un cuadro del documento preliminar sobre el Programa

Un cuadro del documento preliminar sobre el Programa


 

Según la cartera que encabeza Lammens, “todos los representantes de las provincias ya están en contacto con el ministerio” para “avanzar con las fichas de los planes de obra y los proyectos ejecutivos de las mismas”.//Foto: EII


 

Hace diez días, en una reunión virtual con la Comisión de Turismo de la Cámara de DiputadosLammens les había adelantado a los legisladores que habría fondos para el sector, uno de los más perjudicados por la pandemia de coronavirus y uno de los últimos que podrá volver a la actividad. En ese intercambio, el ministro dijo que los destinos de nieve podrían volver a trabajar recién en el último mes del invierno aunque, a la vez, adelantó que el gobierno autorizaría el reinicio de vuelos antes del 1 de septiembre. Pero dejó sin respuesta otros reclamos, como la reapertura de los Parques Nacionales y el de sector hotelero sobre los “derechos autorales” que deben pagar por los sistemas de TV y Audio instalados en habitaciones obligadamente vacías.

 

0 opiniones en “Arrúa se reúne este martes en Iguazú con distintos referentes de la actividad turística local”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.