Por la pandemia, los Bomberos Voluntarios suspendieron el tradicional sorteo del auto 0km

Debido a la pandemia de coronavirus, este año los Bomberos Voluntarios de Iguazú no podrán realizar el tradicional sorteo del auto 0km, que fue comprado a fines de febrero. Cuando el IPLyC envió la autorización para imprimir los bonos, se activó la pandemia. Esta situación impactará negativamente en las finanzas de la Asociación que por el momento se verá obligada a suspender los proyectos de expansión de obras que estaban en ejecución.

Javier Bareiro, presidente de la entidad, anunció esta mañana en conferencia de prensa que «esto nos va a perjudicar mucho, porque esa es nuestra principal fuente de recursos», al tiempo que aclaró que «no retiramos el auto, ni lo vamos a retirar, pero tenemos la tranquilidad de tener un auto que seguramente el año que viene va a costar el doble».

En este momento, los bomberos funcionan gracias al aporte mensual que reciben de la Municipalidad, que les permite, según informó el presidente de la Asociación, pagar los seguros, el combustible y otros gastos corrientes.

Este lunes por la mañana, los bomberos aprovecharon la ocasión de recordar un nuevo aniversario, para exhibir el último lote de equipamiento adquirido con fondos del subsidio que reciben de Nación. «Los aportes del año pasado (2019) recién los recibimos a fines de enero de este año; y con ese dinero se compraron equipos de protección que se recibieron esta mañana», explicó Bareiro, que además señaló que todo este equipamiento es confeccionado a medida y se trata de: equipos estructurales, fajina, remeras y equipos de gala. Estarían faltando las botas, que quedaron en Chile».

Actualmente, el cuartel de Iguazú tiene 64 bomberos, 40 cadetes y 16 miembros en la Comisión Directiva; un total de 120 integrantes.

 

Los bomberos exhibieron el lote de equipamiento adquirido recientemente//Foto: Prensa Bomberos Iguazú


 

Aniversario

Un día como hoy pero de 1984, tras una gestión de la Comisión Directiva, llegó al aeropuerto de Iguazú en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina, la primera unidad, proveniente del cuertel de Moreno, pcia. de Buenos Aires. La misma fue traída por el entonces intendente Roberto Velázquez y el presidente del cuartel bonaerense, David Greco.

La primera autobomba llegó a Iguazú en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Argentina//Foto: archivo Roberto Velázquez


 

0 opiniones en “Por la pandemia, los Bomberos Voluntarios suspendieron el tradicional sorteo del auto 0km”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.