Tarjetas de crédito: no habrá prórroga pero tampoco se exigirá pago mínimo

El Banco Central resolvió no postergar los vecimientos de las tarjetas de crédito, en el marco de la crisis sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Según publicó hoy el sitio iProfesional, la autoridad monetaria analizó este martes cómo iba a ser el mecanismo con las tarjetas de crédito y resolvió bajar del 55% al 49% la tasa de interés en caso de no poder pagarla y que no se cobren punitorios sobre la deuda que se generen.

Estas medidas se tomaron en el marco de la preocupación del gobierno por las consecuencias que puede acarrear la cuarentena obligatoria dispuesta hace más de dos semanas por el presidente Alberto Fernández.

Hace diez días, cuando se lanzó la primera fase de la cuarentena, el Banco Central postergó hasta el 1 de abril el vencimiento de las tarjetas de crédito y de las cuotas de los préstamos bancarios.

El argumento fue facilitarle la vida a la gente, a la que se le alteraba la cotidianeidad pidiéndole que no saliera de su casa para no exponerse al virus Covid-19.

Ahora, decidió no correr más los vencimientos, sino bajar tasas de interés y que no se cobren punitorios sobre las deudas.

El mes pasado, el Banco Central le puso un techo en el 55% anual a la tasa de interés que cobran las tarjetas de crédito. La medida implicó un recorte de casi 35 puntos básicos respecto al nivel promedio en que se ubicaban hasta ese momento.

Sin embargo, el mundo cambió en el último mes. Lo que hasta febrero fue todo un avance en materia de regulaciones, ahora quedó desactualizado por la pandemia y el parate económico de la cuarentena.

El Directorio del Banco Central también dispondrá una medida respecto de los créditos personales. Mediante la Comunicación A6942, el BCRA estableció que «los vencimientos de financiaciones de entidades financieras que se registren entre el 20 de marzo inclusive hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive, pasarán al 1° de abril de 2020».

 

Fuente: iProfesional

0 opiniones en “Tarjetas de crédito: no habrá prórroga pero tampoco se exigirá pago mínimo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.