#IguazuUnida: Cómo es el protocolo de emergencia que se armó para contener un posible brote de coronavirus

Tal como se había anunciado, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Iguazú, AHGAI, comenzó este martes con su programa de colaboración, en el marco de la expansión de la pandemia de coronavirus. En el día de hoy, ya comenzaron a prepararse raciones de comida que fueron entregadas al personal de salud afectado exclusivamente a la atención de los casos de la enfermedad, y también se les llevó comida a los argentinos «varados» que están en la carpa ubicada en la Aduana Argentina.

 

 

Personal del Ejército Argentino distribuye raciones de comida en el campamento de los «varados» en la Aduana// Foto: gentileza


 

Este gran operativo involucra el accionar de distintos organismos del sector público y privado, donde ya se habilitó un hotel, el Hotel O2, en el que ya están viviendo los médicos, enfermeras y personal de salud que está trabajando en forma directa con los casos de coronavirus en la ciudad (que hasta el momento tiene solo un caso confirmado).

Además del Hotel O2, el obispado ofreció las instalaciones de su complejo de alojamiento, que cuenta con 120 camas para albergar allí a eventuales pacientes que tengan que ser aislados.

Las raciones de comida se están preparando en la cocina de la AHGAI, por su parte, el Ejército es el encargado de elaborar la comida y de repartirla.

 

Personal del Ejército prepara y embala las raciones que comenzaron a repartirse este martes// Foto: Gentileza


 

Por el momento la logística es pequeña, en virtud de que son pocos médicos y poca gente afectada por la enfermedad (de hecho, en el día de hoy, se detectó un caso sospechoso que quedó aislado en el hospital)

«Todos están comprometidos desde su lugar, con un gran esfuerzo por parte de todos, acá hay que destacar al iguazuense», dijo Javier Bareiro de los bomberos voluntarios de Iguazú.

Por su parte, Santiago Lucenti, indicó que «lo que hay que destacar es la coordinación entre todos los que participamos, tanto sector público como privado: Defensa Civil y Bomberos, el Municipio, Iturem y el sector privado que por el momento ha dejado por dos semanas nuestras necesidades, que son un montón, para abocarnos a la parte social, y una vez que eso esté cubierto canalizaremos nuestras necesidades».

Lucenti también informó que ya tienen 380 camas listas en diferentes hoteles, en caso de que se lleguen a necesitar. «Esperemos que no necesitamos nada de esto, pero por las dudas ya tenemos todo armado», remarcó Lucenti.

 

Este martes el Ejército entregó unas 30 raciones de comida// Foto: Gentileza


 

Es por eso que los organizadores de la campaña consideran muy importante comprometer a toda la población de Puerto Iguazú, para que colabore con donaciones de alimentos y otros elementos que pueden ser muy necesarios, como sábanas, toallas, aceite, fideos, café, leche, legumbres y todo lo que esté al alcance de las posibilidades de cada vecino.

Las donaciones se recibirán en el Iturem, el miércoles y el jueves de 9 a 12

 

0 opiniones en “#IguazuUnida: Cómo es el protocolo de emergencia que se armó para contener un posible brote de coronavirus”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.