Unos 150 varados siguieron llegando este sábado a la frontera de Iguazú: saldrían en el vuelo de Aerolíneas de las 15:30

Si bien desde la 00:00 hora del viernes comenzó a regir la ampliación del DNU 274/20, por el cual se amplió la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de todos los puertos, aeropuertos y pasos internacionales de frontera a todos los residentes en el país y a los argentinos con residencia en el exterior, hasta el 31 de marzo, en la frontera de Puerto Iguazú siguieron -y siguen- llegando conciudadanos para entrar al país.

Si bien el DNU es taxativo en cuanto a la disposición de no permitirles el ingreso, hace una excepción para «las personas que al momento de la entrada en vigencia del decreto, se encuentren en tránsito aéreo hacia la República Argentina, con fecha de ingreso comprobada dentro de las 48 horas siguientes».

Se calcula que entre la noche del viernes y esta madrugada, unas 150 personas ingresaron al país por el paso de frontera del Puente Tancredo Neves, con lo cual el «campamento de repatriados» nuevamente se ve colmado de argentinos que pugnan por volver a sus lugares de origen.

 

Un contingente de «repatriados» ingresa durante la noche del viernes a Iguazú


 

 

El viernes por la tarde salieron del Aeropuerto de Iguazú dos aviones de la Fuerza Aérea, un Fokker F28 despegó a las 16:41 con 49 pasajeros, mientras que un Hércules C130 despegó pasadas las 19 horas con 68 pasajeros a bordo. Se espera que toda la gente que pueda llegar hoy al centro de frontera pueda abordar el vuelo de Aerolíneas Argentinas que tiene previsto su despegue a las 15.30.

 

Un grupo de unas 150 personas espera en el «campamento» de los varados en el paso de frontera de Iguazú


 

0 opiniones en “Unos 150 varados siguieron llegando este sábado a la frontera de Iguazú: saldrían en el vuelo de Aerolíneas de las 15:30”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.