Dio negativo el resultado para coronavirus del paciente que volvió de Europa y fue denunciado por los vecinos

Dio negativo para coronavirus el caso del hombre de 57 años de esta ciudad que fue aislado hace dos días en el Hospital SAMIC, luego de haber sido denunciado por sus propios vecinos porque tosía mucho y había regresado de un crucero de Río de Janeiro a Italia en los últimos días.

La confirmación fue informada por Héctor Proeza, subsecretario de Salud de la Provincia, quien en diálogo con Radio República de Posadas confirmó esta mañana que «Misiones sigue sin tener ningún caso positivo», refiriéndose también a otro caso sospechoso que había en la ciudad de Posadas.

«Si la curva hace un pico fuerte, va a hacer colapsar nuestro sistema de salud, por eso es importante que la gente entienda la importancia de respetar la cuarentena», expresó el funcionario, en línea con la intención de las autoridades de hacer cumplir el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno.

 

El caso

El hombre de 57 años, vecino del Barrio Alte. Brown, había regresado en los últimos de un crucero que emprendió en Río de Janeiro a Italia, y se encontraba aislado en el sector habilitado en el Hospital Samic con sintomatología de tos y nexo epidemiológico. Llegó al Hospital trasladado por la policía, ya que fue denunciado por sus propios vecinos porque tosía mucho.

«Como los vecinos sabían del viaje que había hecho, al notar que tosía mucho, advirtieron de la situación a las autoridades policiales y fue en ese momento que los uniformados lo trasladaron al nosocomio y se activó el protocolo para coronavirus», contó una fuente del hospital.

Según pudo averiguar este diario, se trata de un retirado de la Policía Federal de 57 años que volvió al país por Ezeiza y al llegar a Iguazú se autoaisló como medida preventiva.

Una opinion en “Dio negativo el resultado para coronavirus del paciente que volvió de Europa y fue denunciado por los vecinos”

  1. Fredy dice:

    En Buenos Aires el estudio tarda entre 6 y 8 horas. Pero Nación no quiere todavía habilitar el análisis en Misiones, que ya se puede hacer. Entonces se necesitan 3/4 días para conocer el resultado. País federal?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.