Bloqueo en la frontera: la Municipalidad de Iguazú cerró los accesos a la zona del cruce del Puente Tancredo Neves

Tal como lo había adelantado el propio Intendente Claudio Filippa en horas de la mañana, la Municipalidad de Puerto Iguazú cortó los accesos al área del paso de frontera del Puente Internacional Tancredo Neves. Luego de infructuosas gestiones que el jefe comunal de esta ciudad llevó adelante con el Cdte. Fernández, jefe de la región Mesopotamia de Gendarmería Nacional en la cabecera argentina del puente, el alcalde dio instrucciones al personal de Obras Públicas para que cruzaran camiones sobre la calzada, para imposibilitar la circulación de vehículos.

Filippa mantuvo su postura, argumentando que la decisión se tomó teniendo en cuenta el bienestar de la población de Puerto Iguazú, y cargó contra el Estado Nacional, a quien endilgó haberse desentendido de la situación. «Les hemos comunicado a los jefes de la fuerza (GN) la decisión que hemos tomado, a partir de una resolución de la Municipalidad, pero acá la decisión pasa por el Gobierno Nacional», indicó Filippa.

«Vemos que cada día pasa más gente que viene de afuera, entendemos la situación de los compatriotas que vienen de Brasil y quieren llegar a sus hogares, pero tenemos que priorizar la salud de los habitantes de Puerto Iguazú».

Según mencionó el Intendente, el jefe de la Gendarmería le propuso a municipio continuar con el mismo esquema de movimiento de los repatriados, pero de una manera más ágil. «Acá hay que decir que Aerolíneas Argentinas no está teniendo ningún gesto humanitario, lo que está haciendo son vuelos comerciales, porque cada persona se tiene que pagar sus pasajes», remarcó el Intendente.

El Intendente de Iguazú dijo que «ya hay una decisión tomada para provocar una reacción por parte del Gobierno Nacional». Se refería a lo que minutos después se concretó, que fue el bloqueo a la circulación vehicular. «Al pueblo no le vamos a fallar», señaló por último.

Camiones de la Municipalidad cortan la Ruta 12, a la altura de la zona del paso de frontera


 

Al cierre de esta edición (03.00 am), un grupo de aproximadamente 80 personas aguardaba en la cabecera argentina del puente, para poder abordar algún ómnibus que los llevara a sus lugares de residencia. Es por ello que los camiones de la Municipalidad permitieron la salida de los mismos. Gonzalo, un cordobés de Jesús María, contó que había llegado al paso de frontera unas 3 horas antes y que se estaban organizando con otros cordobeses para completar un grupo que saliera hacia su provincia.

Gonzalo venía de Río de Janeiro y alquiló un auto para poder llegar por tierra a Puerto Iguazú y que había sido bien recibido por las autoridades argentinas. «Solo nos tomaron la temperatura para ver si teníamos fiebre y nos dejaron entrar. Recién ahora me entero que quieren bloquear todas las salidas, así que estoy viendo que va a pasar», comentó

Una opinion en “Bloqueo en la frontera: la Municipalidad de Iguazú cerró los accesos a la zona del cruce del Puente Tancredo Neves”

  1. Fredy dice:

    Cómo cambian los tiempos! Se imaginan si Aerolíneas hacía esto durante la gestión de Macri? No quedaba un avión sano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.