Repatriados: es incesante la llegada de argentinos al paso de frontera de Iguazú

El flujo de ciudadanos argentinos que estaban en el exterior y tuvieron que regresar al país por la pandemia del coronavirus, sigue siendo incesante en el paso de frontera que une Foz de Iguazú, en Brasil con Puerto Iguazú. En el día de ayer, más de diez ómnibus salieron hacia distintos destinos del país, principalmente Buenos Aires. Esto sumado a los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que también están operando con autorización especial del ministerio de Transporte para trasladar a los repatriados.

 

Argentinos repatriados completando el formulario sanitario esta mañana en Puerto Iguazú// Foto: Gentileza Bomberos Iguazú


 

Según se informó, durante la jornada de este lunes, el tráfico de personas no paró en ningún momento y la modalidad para trasladarlos hacia sus lugares de origen depende de la capacidad económica de cada uno de ellos: los que pueden pagarse el pasaje de avión, son llevados directamente al aeropuerto, los otros tienen que esperar que se completen los ómnibus.

 

El tráfico de personas no paró en ningún momento y la modalidad para trasladarlos depende de la capacidad económica de cada uno:// Foto: gentileza Bomberos Iguazú


 

Javier Bareiro, pdte. de la Asociación de Bomberos de Iguazú, indicó en diálogo con este medio que «sigue llegando gente como todos los días, pero el mecanismo ya está más aceitado, por lo que estamos sacando a la gente de manera más expeditiva».

 

Miles de argentinos siguen llegando al centro de frontera de Puerto Iguazú// Foto: gentileza Bomberos Iguazú


 

El problema que se estaría dando ahora es que las empresas no consiguen choferes que manejen las unidades; es decir, tienen colectivos disponibles pero no es fácil encontrar choferes que quieran trasladar a la gente que estuvo en la zona de riesgo.

Con respecto a las condiciones higiénicas y de permanencia en el lugar, Bareiro explicó que hay tres dispensadores de agua mineral, el kiosco que se encuentra allí abre sus puertas para que la gente pueda adquirir comida y se dispuso un salón en el área de Migraciones con aire acondicionado donde se pusieron los colchones del Ejército para mujeres y niños. A los hombres se los manda a la carpa que montó el Ejército que tiene una capacidad para 30 personas.

 

La carpa del Ejército montada en el centro de frontera de Iguazú// Foto: gentileza Bomberos Iguazú


 

3 opiniones en “Repatriados: es incesante la llegada de argentinos al paso de frontera de Iguazú”

  1. Vecina de Iguazú preocupada dice:

    X favor paren todos los ptes pasos están cerrados xq acá sige abierto Irigoyen cerro anche esos vergonzoso argentino eligió salirse en la pandemia q se queden donde eligió estar

  2. Vecina de Iguazú preocupada dice:

    Esos mismos q ahora quieren volver se vurlan en redes sociales como : con coronavirus pero feliz en la playa no me asusta meste y todas esas boludeces y ahora ponemos en riesgo al personal de seguridad de salud x su inresponsabilidad paren

  3. vecino dice:

    tienen que cerrar las fronteras!!!! es muy difícil saber si esa gente está incubando y en el viaje a su provincia puede contagiar a cantidad de gente….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.