Designación: asumió la nueva Delegada de Migraciones en Iguazú

Se trata de la abogada de Puerto Esperanza, Leonor Lenguaza, que fue designada en reemplazo de Jorge Lacour, quien fue electo diputado provincial en las últimas elecciones. Lenguaza fue presentada por la Diputada Nacional Cristina Brítez, que el domingo recorrió las instalaciones del centro de frontera en la cabecera del Puente Internacional Tancredo Neves.

La nueva funcionaria asume su cargo en el medio de la mayor crisis que vive el mundo, debido a la expansión de la pandemia de coronavirus; y tendrá que resolver en Iguazú situaciones que tienen que ver con el trabajo que la Dirección de Migraciones realiza en un área tan sensible como el paso de frontera (después de Ezeiza el de mayor circulación, donde en épocas normales circulan 30 mil personas por día en promedio).

 

Leonor Lenguaza acompaña a Cristina Brítez en un acto del Frente de Todos// Foto: Facebook


 

En su perfil de la red social Facebook, Lenguaza se exhibe como una militante que apoyó la candidatura de los dirigentes del Frente de Todos en Misiones, en la famosa campaña de la «boleta completa», en oposición a la estrategia establecida por el oficialista Frente Renovador que propuso la «boleta corta» y terminó con un duro revés en el resultado general.

 

En uno de los últimos posteos en su perfil, realizado el 21 de marzo, publicó: «En representación del Frente de Todos Esperanza, la compañera Dra Leonor Lenguaza se acercó hoy al hospital donde la recibió la directora, Lic. Melina González y su equipo de trabajo e hizo la entrega de la primera tanda de barbijos… Además la compañera Leonor hizo llegar nuestros mejores deseos a la Lic Melina en su gestión y un enorme agradecimiento a los trabajadores de la salud por su gran labor y compromiso en estos tiempos difíciles.

Desde nuestro espacio acompañamos con compromiso la lucha para frenar el COVID – 19 (coronavirus), sumate acatando las medidas de prevención dispuestas por el gobierno nacional y las autoridades sanitarias. Al virus lo combatimos entre todos. #ArgentinaUnida #QuedateEnCasa

Leonor Lenguaza encabezó la entrega de barbijos en el Hospital de Pto. Esperanza// Foto: Facebook

El Independiente Iguazú intentó dialogar con la funcionaria recientemente designada, pero debido a las ocupaciones que tiene en este momento, se excusó de brindar mayores detalles sobre cuáles serán las líneas de trabajo que tendrá su gestión. No obstante, dejó abierta la posibilidad de abrir el diálogo cuando la situación así lo permita.

Una opinion en “Designación: asumió la nueva Delegada de Migraciones en Iguazú”

  1. Fredy dice:

    Se la nombró por su militancia, no por sus conocimientos en el tema migratorio. Solo podremos esperar que una vez que vuelva todo más o menos a la normalidad, migraciones siga tan ineficiente como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.