En medio de la crisis, se destacan los ejemplos de solidaridad

En medio de la crisis por la pandemia del COVID-19, que según los especialistas aún no tuvo el pico más alto en la curva de contagios, en Puerto Iguazú se pone de manifiesto el espíritu solidarios, a partir de hechos concretos: este domingo, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi, se trasladó hasta el centro de frontera para donar barbijos y guantes. Allí se encuentra el grupo de vecinos que están colaborando con los «repatriados», argentinos que se encontraban de vacaciones en Brasil u otros destinos y que en los últimos días colapsaron el ingreso al país por nuestra ciudad.

Raynoldi no quiso brindar mayores detalles sobre el gesto, pero aclaró que se trata de una colaboración a título individual, por parte de su familia, como una forma de aportar un granito de arena para los que están expuestos a ese tipo de tareas.

Este domingo por la tarde, Raynoldi donó guantes y barbijos en el centro de frontera// Foto: Gentileza


 

Por su parte, desde el Instituto Esperanza, su directora Viviana Yommi contó que comenzaron a fabricar barbijos, camisolines y botas para el personal del Hospital SAMIC de Iguazú. «Teníamos una máquina de coser que nos habían donado y nunca antes habíamos usado. Ninguna de nosotras sabía usarla, pero nos pusimos a practicar y comenzamos a fabricar los camisolines, las botas y los barbijos, también sin tener mucha idea de cómo hacerlo», explicó la directora en diálogo con El Independiente Iguazú.

Entre este domingo y el lunes, se confeccionarán unos cincuenta equipos completos de camisolines, botas y barbijos. Para poder continuar con el noble gesto, Yommi solicitó a la comunidad que acerque donaciones de tela TNT para poder confeccionar los elementos.

 

Una integrante del equipo del Instituto Esperanza se prueba la muestra


En el equipo hay una enfermera, y hablando con las colegas contó que no tienen camisolines y que estaban usando los pilotines de plástico descartables. Entonces se le ocurrió la idea de comenzar a fabricarlos y la verdad que nos salió bárbaro. Nosotros teníamos esta tela porque íbamos a comenzar a fabricar las bolsas ecológicas, pero decidimos hacer producción de estos elementos que son tan necesarios en este momento», explicó Yommi.

Además de la directora y la enfermera, también está colaborando con la tarea la fonoaudióloga del Instituto

 

Una opinion en “En medio de la crisis, se destacan los ejemplos de solidaridad”

  1. Ignorante dice:

    GRACIAS y FELICITACIONES a la iniciativa del Instituto Esperanza. Por favor colaboremos con ellos, resulta muy importante lo que están haciendo. Nuevamente GRACIAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.