Quedó inaugurada la nueva sede consular de la República del Paraguay en Puerto Iguazú

Con la presencia del embajador de la República del Paraguay en nuestro país, Julio Cesar Vera Cáceres, y otras altas autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, quedó inaugurada esta mañana la nueva sede consular, ubicada en la torre Victoria Aguirre, sobre la calle del mismo nombre.

El embajador paraguayo en la Argentina, Julio César Vera Cáceres junto al Cónsul Magno Álvarez


El cónsul general de la República del Paraguay en Puerto Iguazú, Magno Álvarez Alarcón, anfitrión de la ceremonia, tuvo palabras de agradecimiento y elogiosas hacia las autoridades locales, que allanaron el camino para que la nueva sede pudiera inaugurarse el día de hoy.

 

El Intendente Claudio Filippa recibe la distinción del Cónsul de Paraguay


Pero además, resaltó el gesto del propietario del inmueble donde funcionará la nueva oficina del consulado, el empresario Santiago Lucenti, quien cedió el espacio que estaba destinado originalmente al funcionamiento de una de sus empresas del rubro financiero, para que funcionara la representación paraguaya. «El amigo Santiago», como lo denominó el cónsul, tuvo la gentileza de cedernos el espacio, aun en detrimento de sus propios intereses, ya que esta oficina estaba destinada para que funcionara aquí una de las entidades financieras más importantes de la ciudad», refirió Álvarez Alarcón, quien tampoco omitió mencionar y agradecer al empresario Alejandro Arrabal, que fue hasta ahora -y durante 11 años- el propietario de las oficinas donde funcionaba el consulado, en la calle Perito Moreno.

El empresario Santiago Lucenti recibe una distinción por parte del Cónsul paraguayo


 

Álvarez Alarcón, manifestó que siente un gran afecto por la ciudad de Puerto Iguazú, y no dejó pasar la opurtunidad para saludar y agradecer al Intendente de la ciudad, Claudio Filippa, quien minutos antes también había tenido palabras elogiosas para con el representante diplomático.

A su turno, el Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería de Paraguay, Enrique Luis Insfrán Miranda, coincidió en destacar las virtudes de la personalidad del cónsul Álvarez Alarcón, a quien calificó como un hombre decidido cuando se propone algo. Miranda contó una anécdota que lo tuvo al ahora cónsul como protagonista, cuando éste recién asumió su cargo. Dijo que en su momento fue tal la insistencia de Álvarez Alarcón para que lo atendiera en la cancillería, que cuando lo hizo, terminó convenciéndolo para reponerlo en su cargo como cónsul en Puerto Iguazú.

El Viceministro de Administración y Asuntos Técnicos de la Cancillería de Paraguay, Enrique Luis Insfrán Miranda, también recibió una distinción


Fue una jornada cargada de emociones para el representante paraguayo en nuestra ciudad: primero fue distinguido con la declaración de «Ciudadano Ilustre» de la ciudad de Puerto Iguazú, por parte de la Municipalidad local; y luego tuvo un reconocimiento por parte de las autoridades del Partido Colorado, quienes le obsequiaron un cuadro del fundador del partido, Bernardino Caballero.

 

El Cónsul paraguayo en Puerto Iguazú recibió un retrato del fundador del Partido Colorado, Bernardino Caballero


El edificio donde funcionará la nueva sede consular del Paraguay en nuestra ciudad es una moderna torre de 12 pisos, inaugurado hace pocos meses, ubicado sobre la Av. Victoria Aguirre, al lado del Iturem. La representación diplomática ocupará las oficinas de la planta baja, que tiene además dos pisos superiores. El consulado no solo atiende las necesidades de la comunidad paraguaya que reside o está de paso por Puerto Iguazú: en total son 11 localidades las que están dentro de su jurisdicción.

2 opiniones en “Quedó inaugurada la nueva sede consular de la República del Paraguay en Puerto Iguazú”

  1. Cano Margarita dice:

    Quisiera recibir , alguna novedad sobre un trámite de la documentación de mí madre Margarita verá ,que vino a la Argentina hace 70años y es indocumentada ,con 5 hijos argentinos y casada en argentina ,

    • El Independiente Iguazú dice:

      Aquí le proporcionamos el número telefónico del consulado paraguayo en Puerto Iguazú, esperamos que le sea de utilidad: 03757 42-4230

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.