El Gobierno anunció el pago de la Garantía Salarial a los docentes

Con el fin de brindar respuesta a todos los sectores públicos de Misiones, el Gobierno provincial anticipó que adelantará con fondos provinciales la Garantía Salarial Docente para este jueves 13 de febrero.

Posadas, 10 de febrero.  Por pedido expreso del gobernador Oscar Herrera Ahuad, el Gobierno provincial anticipará para el jueves 13 de febrero los fondos para abonar el pago de la Garantía Salarial Docente, correspondiente el mes de diciembre de 2019.  El pago es correspondiente al programa de compensación salarial y serán anticipados con Fondos Provinciales de Rentas generales de la Provincia.

Este concepto lo debe financiar el Gobierno Nacional para garantizar que los maestros de nivel primario sin antigüedad lleguen al sueldo de bolsillo de $20.250 que representa un 20% por encima del salario mínimo vital y móvil.

La provincia adelantará nuevamente con fondos propios, tal como lo vienen haciendo mes a mes. Esto permite dar previsibilidad al sector docente mientras la provincia espera los aportes del Gobierno Nacional que le adeuda de agosto de a diciembre de 2019 a la provincia.

0 opiniones en “El Gobierno anunció el pago de la Garantía Salarial a los docentes”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.