Tras el intenso calor, en menos de una hora cayó una lluvia de más de 60mm que anegó las calles de la ciudad

La lluvia significó un bálsamo de frescura, ya que además de la cuantiosa agua caída, descendió la temperatura. Este miércoles estará nublado y cálido con probabilidades de lluvia y tormenta, informó la OPAD.

Pasadas las 22 de la noche del martes una torrencial lluvia se abatió en la ciudad de Puerto Iguazú y en tan solo una hora se registró una caída de aproximadamente 60 milímetros de agua, según datos aportados por la Estación Meteorológica del Aeropuerto Internacional Iguazú.

Las altas temperaturas de los últimos días en la región vieron en esta lluvia un bálsamo de frescura, ya que además de la cuantiosa agua caída, rápidamente descendió la temperatura que en la jornada de este martes supo superar los 31 grados y tras la primera media hora de lluvia ya registraba 24 grados en la capital provincial.

Por el momento es solo agua y no se registran vientos fuertes, ni descargas eléctricas que puedan presagiar una tormenta, como así tampoco daños materiales en la ciudad, como ser caídas de árboles, postes de luz o voladura de techos.

Vale resaltar que con esta lluvia caída y a diez días de que termine el mes de enero, ya se superó la media prevista de lluvia para el mes de enero que era de 150 milímetros, tras superar los 195 milímetros.

Según la OPAD, para mañana miércoles el tiempo en Posadas estará nublado y cálido con probabilidades de lluvia y tormenta mejorando hacia la tarde noche. La mínima será de 22 y la máxima de 27 grados. En tanto, el jueves el tiempo estará bueno y caluroso, con una mínima de 20 grados y una máxima de 33º.

 

Con información propia y de Primera Edición

0 opiniones en “Tras el intenso calor, en menos de una hora cayó una lluvia de más de 60mm que anegó las calles de la ciudad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.