Medios nacionales califican como «un escándalo» lo que pasó con los intendentes que rebotaron en el almuerzo de Herrera Ahuad con el ministro Arroyo

Distintos medios de Buenos Aires se hicieron eco de lo que calificaron como «escándalo» en la provincia de Misiones, al dar cuenta de los pormenores de la visita del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Es que, según refieren, 17 intendentes fueron expulsados con la policía de reuniones con el funcionario de Nación, por «órdenes del Gobernador”, debido a que gestionaron obras y mejoras para sus Municipios sin consultarle a éste.

El sitio La Política Online publicó que fue el propio secretario de Energía, Sergio Lanziani, quien habría entrado en conflicto con el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, luego de puentearlo y acordar obras con los intendentes de esta provincia. Luego recuerda que Lanziani fue ministro de Energía del predecesor de Herrera Ahuad, Hugo Passalacqua y llegó a su puesto actual por obra de Carlos Rovira, jefe político del Frente Renovador de la Concordia de Misiones.

«Con su llegada a la secretaría, busca volumen propio en la interna del partido que gobierna Misiones y por eso obtendría un triunfo con la designación de un hombre de su entorno en Yacyretá, en la que incluso se impondría a Rovira».

«Ahora Lanziani recibió en Buenos Aires a un grupo de 16 de intendentes misioneros y les habilitó reuniones con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo».

Uno de los intendentes que participó de los encuentros le dijo a LPO que Lanziani les está abriendo puertas en Nación y que consiguieron el compromiso para obras y para implementar la tarjeta alimentaria en sus ciudades.

El gobernador se enteró de que lo habían puenteado y pegó el grito en el cielo. Arroyo fue a la residencia del gobernador este viernes para calmar las aguas, en un encuentro del que también participaron intendentes.

Pero algunos de los intendentes que se reunieron en Buenos Aires no pudieron ingresar al asado que armó Herrera Ahuad. «Los anotaron en una lista negra», dijo uno de los jefes comunales a ese medio.

Según se cita, un verdadero bochorno vivieron los intendentes de 17 localidades que en la semana estuvieron en Buenos Aires y mantuvieron reuniones con los ministros Gabriel Katopodis y Daniel Arroyo. El gobierno de Oscar Herrera Ahuad realizó un almuerzo para agasajar precisamente al ministro que arribó el viernes a la capital misionera, el mismo ministro que días atrás se había reunido con 17 intendentes de la provincia y posteó imágenes en las redes sociales.

 

Entre los asistentes, el propio Arroyo citó «Con intendentes de Misiones analizamos la situación social de sus comunas. Gracias a José Luis Márquez Da Silva (Campo Ramón), Adrián Solís (Mojón Grande), Fabián Rodríguez (San Vicente), Carlos Flores (Candelaria), Lucas Gerhardt (Alba Posse) y Daniel Yendryka (Azara).

Al llegar al lugar donde se iba a realizar el almuerzo ofrecido por Herrera Ahuad, la policía provincial controlaba mediante una lista y filtraba los ingresos

A los 17 de la comitiva de alcaldes que viajaron a CABA no los dejaron pasar. “Usted tiene prohibido el ingreso” comentó un alcalde que le dijo un agente de policía. Indignado, el jefe comunal comentó “yo gané por el 75% de los votos en mi municipio, ahora por ir a Buenos Aires a gestionar obras y mejoras para mi pueblo me castigan. Parece que les molesta que el gobierno de Alberto Fernández sea un gobierno que trabaja con los municipios o que nos atiendan los ministros”, “estarán acostumbrados a las épocas macristas, todavía no se dieron cuenta que eso se terminó. Son una vergüenza”, remató

Al parecer, el gobierno provincial intenta aplicar un correctivo a los intendentes que quieren relacionarse con el gobierno nacional.

 

 

2 opiniones en “Medios nacionales califican como «un escándalo» lo que pasó con los intendentes que rebotaron en el almuerzo de Herrera Ahuad con el ministro Arroyo”

  1. Fredy dice:

    Rovira sabe que el kirchnerismo viene por todo, incluso por la Renovación. En el país se acabó la convivencia democrática que había con Cambiemos. O sos de los nuestros o sos nuestro enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.