Se viene el tercero: el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, visitará Iguazú el 28 de enero

El ministro de Ambiente y Desarrollo de la Nación, Juan Cabandié, visitará la provincia de Misiones por primera vez tras asumir el cargo el pasado 10 de diciembre. El próximo martes 28 de enero llegará la provincia de Misiones el tercer ministro del gabinete de Alberto Fernández (el primero fue Matías Lammens, de Turismo y Deporte y el segundo Ginés González García, de Salud).

En este caso, se trata del titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié, quien se reunirá con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para analizar una agenda de temas conjuntos. El mandatario provincial viene sosteniendo desde antes de asumir sobre la necesidad de sumar aportes para la protección de la selva misionera.

Para Iguazú, es de particular importancia la visita del titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable, ya que la Administración de Parques Nacionales está bajo su órbita.

Hace unos días, Cabandié dio a conocer el encuentro que tuvo con José Luis Lupo Flores, Gerente del Departamento de Países del Cono Sur del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, para poner en marcha proyectos que cuentan con financiamiento internacional, fundamentalmente los vinculados al tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

 


Durante la gestión del ex ministro Enrique Meyer, cuando Turismo y Ambiente formaban parte de un solo ministerio, el BID financió la planta de separación y transferencia de residuos que actualmente tiene Iguazú, a través de un programa que dicha entidad financiera desarrolló para municipios linderos a reservas nacionales.

Con información de Primera Edición

 

2 opiniones en “Se viene el tercero: el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan Cabandié, visitará Iguazú el 28 de enero”

  1. arnulfo.duarte@gmail.com dice:

    Ojalá que el gober haya recapacitado (?) ya que él es uno de los impulsores del maíz transgénico en la provincia y quiere utilizar para ello las áreas llamadas «capuera» que no son otra cosa que zonas donde el monte nativo está en proceso de recuperación. Si es verdad que quiere proteger la selva que se deje de joder con el maíz transgénico, que todos sabemos que es la punta de lanza para extender la frontera agrícola en detrimento de la selva.

    • Fredy dice:

      Totalmente de acuerdo. Lo único que el dueño de la capuera no obtendrá un centavo, por lo que la sociedad debería pagarle lo que dejó de ganar, que muchas veces es su sustento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.