Caso De Sá: El STJ ordena que remitan actuación del Juzgado de Instrucción para determinar competencia

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Misiones solicitó a través de una nota firmada por su presidente, Dr. Froilán Zarza, que se libre oficio al Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de la ciudad de Posadas para que remita fotocopias de las actuaciones sobre pedido de Acción de Amparo interpuesta por Fabián De Sa, quien no pudo asumir la banca de concejal el pasado 10 de diciembre, por no cumplir con las exigencias previstas en la Carta Orgánica Municipal y en el Reglamento Interno del Cuerpo.

La semana pasada, cuando el HCD de Iguazú se notificó oficialmente de la medida adoptada por el titular del Juzgado de Instrucción Penal N° 1 de Posadas, quien determinó favorablemente a la solicitud del interesado, para que se le permita asumir el cargo de Concejal, se planteó incompetencia de dicho juzgado ante el STJ. Ahora, el máximo órgano de justicia de la provincia emitió esta providencia, para que le remitan fotocopias del Expte. completo, a efectos de evaluar si corresponde o no hacer lugar al pedido solicitado por el representante legal del Concejo Deliberante.

Asimismo, también se apeló la medida en cuestión, tema que todavía no se resolvió.

Por otra parte, a su vez,  El STJ tiene que resolver sobre otro Expte., que plantea el de conflicto de poderes. Al respecto, información extraoficial a la que accedió El Independiente Iguazú, da cuenta que también ya habría solicitado que le remitan las actuaciones.

 

Foto: web, Norma Devechi

Una opinion en “Caso De Sá: El STJ ordena que remitan actuación del Juzgado de Instrucción para determinar competencia”

  1. Roberto dice:

    YafueprimerolacartaorgañicaysureglamentoesovaadecirelSTJmisiones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.