Hasta ahora, ningún supermercado de Iguazú se adhirió al Programa Precios Cuidados

El Gobierno nacional lanzó este martes, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, una nueva etapa del programa Precios Cuidados, que incluye 310 productos con una baja promedio de 8 por ciento e incorpora primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia. Sin embargo, en nuestra provincia, por ahora, sólo dos supermercados de la ciudad de Posadas son los únicos adheridos. Ellos son el Hipermercado Libertad y el Chango Más.

Hasta el momento, en Puerto Iguazú ningún supermercado se adhirió al programa. Este medio consultó con los principales comercios del rubro, y en todos la respuesta fue negativa. «Por ahora no nos avisaron nada». EOS – Parbrás, Ruta 17, Tío Juan, Ruta 12, Dagú (donde directamente no proporcionarion ninguna información) y en Fox, donde dijeron que no les había llegado ninguna propuesta de los proveedores para adherirse.

“Queremos recomponer el bolsillo de los argentinos porque de ese modo vamos a favorecer la reactivación de la economía y vamos a poner de pie la producción nacional y de alimentos”, sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien presentó el relanzamiento del programa junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español. Pero parece que esa declamación se hizo muy lejos de los kilómetros que separan a la capital y el conurbano bonaerense de la ciudad de Iguazú.

Los artículos estarán disponibles en 2220 supermercados de todo el país y serán provistos por 78 empresas productoras.

Kulfas destacó que el programa “es un paso más en el objetivo de ordenar la economía” y aseguró que “apunta a recuperar referencias claras en términos de productos y precios que puedan orientar a las familias argentinas”.

También explicó que en la versión anterior “había muchos productos, 9 de cada 10, que no hacían al consumo esencial de las familias” y con la reformulación que se llevó a cabo se buscó “generar una canasta de consumo con precios razonables y que busca representar las necesidades fundamentales de las familias”.

Español, en tanto, remarcó que “el Estado vuelve a ser activo en lo que tiene que ver con el monitoreo y el control del programa, que es una de las grandes fallas que tuvo en los últimos cuatro años”.

Los consumidores contarán con una aplicación para celulares que les permitirá controlar los precios y la disponibilidad de los productos, además de denunciar posibles faltantes. Estará disponible tanto para Android como para iOS y se podrá descargar de manera gratuita.

Si no se encuentra un producto, está mal señalizado o tiene un precio más caro del que corresponde, la aplicación dará la posibilidad de enviar un aviso a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

En la web www.precioscuidados.gob.ar los consumidores podrán encontrar toda la información del programa y el listado completo de los productos, o comunicarse a través del 0800 666 1518.

3 opiniones en “Hasta ahora, ningún supermercado de Iguazú se adhirió al Programa Precios Cuidados”

  1. Fredy dice:

    O sea que vuelve la mentira. perdón , el relato. Después dirán que baja la inflación, pero será para los porteños, mientras nosotros seguiremos pagando todo con aumento y ya ni siquiera podemos comprar en Brasil. El tío Alberto debe pensar que en Iguazú nadie lo votó.

  2. Monica dice:

    Será que la localidad de Puerto Iguazú no pertenece a Argentina y si no fuera así a quien le reclamamos,los precios cuidados, el combi más caro, la falta de agua en la mayoría de los barrios,la luz es carísima,no tengo aire acondicionado,ni internet, pero eso sería lo de menos, el problema es que cambian transformadores y no el cableado, supuestamente la provincia dice que Iguazu fue asfaltado dos veces,Se robaron todo no hay asfalto, sólo en «algunas calles»y así, Gracias por tener a Las Cataratas, esperemos no sé sequen,con tantas represas qué hay a poco km

  3. MónicaMonica dice:

    Bueno hice mí comentario pero parece que no gustó,o sea, tampoco hay libertad para expresar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.