Los barrios recorren nuestra historia: El nuevo proyecto de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural

La Dirección Municipal de Patrimonio Histórico y Cultural comienza un nuevo proyecto, «Los barrios recorren nuestra historia». Los chicos que asisten a los merenderos o comedores podrán conocer el Museo Imágenes de la Selva, con el apoyo de la Dirección Municipal de Cultura y la Secretaría de Acción Social. Aproximadamente unos veinte chicos del comedor del barrio Bicentenario, «Volver a Sonreír» se acercaron esta mañana a las instalaciones del museo, donde tomaron contacto con parte de nuestra historia.

María Esther Rolón, titular de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural, destacó la iniciativa y además adelantó que próximamente se realizarán otras actividades similares, siempre con niños, en el Hito de las Tres Fronteras, donde -dijo- se realizó un relevamiento histórico, por parte de esutiantes de la UNILA.

 

Estas actividades se realizan en forma conjunta con la Dirección de Cultura, que hace un soporte logístico para que las mismas se puedan concretar. Su titular, Miguel Jorge «Coco» Flores puso de relieve el compromiso para trabajar en forma conjunta con distintas áreas de la Municipalidad, como la DPHC y la recientemente creada Dirección de Asuntos Guaraníes, para llevar a cabo diversas acciones.

 

 

Por otra parte, Flores anticipó que el próximo miércoles se realizará el lanzamiento del Carnaval 2019, donde se informarán los detalles de organización para este tradicional evento de verano, en el que se dan cita vecinos de Iguazú y turistas que visitan la ciudad.

0 opiniones en “Los barrios recorren nuestra historia: El nuevo proyecto de la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.