Hugo Amable: “Energía de Misiones trabaja para potenciar la capacidad instalada y contribuir a la radicación de nuevas industrias”

El flamante vicepresidente de Energía de Misiones, Hugo Amable, quien forma parte de la Agrupación 13 de Julio, reafirmó la línea mediante la cual la empresa energética viene trabajando y expuso los nuevos objetivos planteados para este año. El norte es potenciar el desarrollo de Misiones con una fuerte inversión en energía.

El hombre de la 13 de Julio sostuvo que el Plan Energético representa una fuerte inversión, puesto que permitirá el crecimiento y desarrollo de la provincia de manera exponencial, con obras proyectadas a 5, 10 y 20 años.

Amable dijo que para lograr las metas propuestas “decidimos trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Energía de Misiones y con las cooperativas eléctricas, estas últimas actores importantes en las cuestiones energéticas”, enfatizó.

Dejó en claro que muchas de las obras proyectadas a mediano y largo plazo requerirán no solo de financiamiento provincial sino también nacional. “Por esta razón es que valoramos el buen diálogo y trato que tiene el gobernador Oscar Herrera Ahuad con el presidente Alberto Fernández. Esta buena relación es importante para hacer efectivo el Plan Energético que proyecta Misiones”, destacó.

Amable señaló que junto al directorio de la empresa apuntan a trabajar en el mantenimiento y reposiciones necesarias que demande el sistema eléctrico.

Entre los trabajos que llevan adelante detalló que están gestionando los recursos que demandarán las tareas de finalización de la Línea de 132 que irá desde la Estación San Isidro, que tiene capacidad y potencia disponible, hasta la ciudad de Leandro N. Alem. “Esta obra permitiría potenciar el sistema de energía de la zona Centro”, indicó.

En la misma línea apuntó que “es necesario avanzar y terminar con la conexión de la Estación Transformadora de Roca, a través de una línea de 132, con la Estación Transformadora de Eldorado, lo que permitirá que tanto la Ruta 12 como la 14 tengan un potencial de energía acorde con el crecimiento, además del impulso que le dará el Gobierno de la provincia en materia maderera, tealera e industrial”, explicó.

Amable destacó además que la empresa tomó decisiones importantes en este último tiempo, como la instalación de grupos electrógenos en la ciudad de Oberá para ayudar con el abastecimiento de energía en la zona.

Por otra parte, el vicepresidente de Energía de Misiones marcó la importancia de “contar con la potencia necesaria, que muchas veces es un obstáculo para pensar en grandes desarrollos”, y subrayó que las obras en materia energética proyectadas para la provincia “favorecen la mano de obra, como así también la radicación de nuevas empresas”.

Sobre las energías alternativas, indicó que hay varios proyectos en marcha, como por ejemplo la generación de biomasa. “Todo lo que es desecho de los aserraderos se puede transformar en energía, y es necesario hacerlo porque eso abarata los costos”, afirmó.

Por último, Amable destacó la labor de todo el personal de Energía de Misiones y dijo que la empresa cuenta con profesionales calificados y formados en la cuestión energética.

0 opiniones en “Hugo Amable: “Energía de Misiones trabaja para potenciar la capacidad instalada y contribuir a la radicación de nuevas industrias””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.