El Frente Renovador presentó a sus candidatos para las elecciones provinciales del 2 de junio

La convocatoria fue en el Centro de Convenciones, con la presencia del presidente de la Legislaura, Carlos Rovira, el binomio que componen Oscar Herrea Ahuad y Carlos Arce y el actual gobernador Hugo Passalacqua. Además de la fórmula fueron presentados los postulantes a la Legislatura.

El Frente Renovador de la Concordia hizo la tradicional presentación de candidatos que esta vez competirán en las elecciones provinciales del 2 de junio, encabezados por la fórmula Oscar Herrera Ahuad-Carlos Arce.

Carlos Rovira, como referente de la coalición, compartió la cabecera con la dupla Herrera Ahuad-Arce y el actual gobernador Hugo Passalacqua que encabezará la lista de postulantes a la Legislatura.

Cada uno de los candidatos desfiló por el escenario hasta que llegó el momento de los discursos, ocasión en que Rovira destacó el aporte de figuras de otros partidos y “el hecho que tenemos caras nuevas, jóvenes que se integran”

Remarcó su convicción de “ver el cumplimiento de la palabra empeñada. Nos gusta la acción, cumplir lo que comprometemos. Y esto es conservar el poder en la gente. Que la política sea para todos”.

Posteriormente, Passalacqua habló de los objetivos que impulsaron la creación de la Renovación como fuerza política, “para hacer valer al misionero y la misionera, hacerlos dueños de su destino, sin mandatos de afuera. Y el misionero sabe que él es el que manda”.

Arce reveló que se había mantenido independiente de las divisas políticas hasta que comenzó a “adherir a la Renovación, principalmente por las políticas públicas llevadas adelante en salud, que permitieron enfrentar con éxito y hacer descender los niveles de mortalidad infantil que en los años 90 habían alcanzado al 30 por mil de los niños misioneros”.

Por último, Herrera Ahuad dijo que “la Renovación está interpretando el ADN del misionero”, como observó en la lista de candidatos que “representa todos los sectores y la geografía provincial. Somos viejos conocidos, en Andresito, peleando por la yerba mate, en San Pedro, allí donde faltaba un techo”, dijo.

La lista de candidatos a la Cámara de Representantes se completa con Rita Núñez, abogada y presidente de la Comisión contra la Tortura de Misiones; Carlos Rovira, en el tercer lugar; la dirigente del sindicato de Amas de CasaAna Centeno.

En el quinto lugar figura el intendente de Garuhapé, Avelino González; luego la ex coordinadora de Techo en Misiones, integrante de Podemos, Soledad Balán, y el actual diputado nacional Jorge Franco en el sexto puesto.

Siguen la actual diputada provincial Silvia Rojas; el titular de la Asociación de Productores del TabacoOmar Olsson; Adriana Bezus y yerbatero Julio Petterson, en el undécimo lugar.

 

Con información de LVM

0 opiniones en “El Frente Renovador presentó a sus candidatos para las elecciones provinciales del 2 de junio”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.